OCEC UDP lanza nuevo informe que muestra un aumento en participación laboral femenina en la mayor parte de las regiones de Chile

El documento, elaborado por la investigadora Luna Bratti, fue destacado en La Tercera.

El Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC UDP) publicó hoy su Enfoque Laboral N°16, titulado “Aumento de la participación y ocupación femenina y caída de la participación y ocupación masculina en la mayor parte de regiones en la última década”.

El documento fue elaborado por la investigadora Luna Bratti y difundido en un reportaje de La Tercera, que destacó, entre otros datos, que la tasa de ocupación de las mujeres aumentó en todas las regiones del país entre 2010 y 2022. En la Región Metropolitana, en tanto, creció más de 4 puntos porcentuales hasta el 49,9%, a medida que cayó la de los hombres.

Puedes leer el informe completo aquí.

Y la nota de La Tercera está disponible aquí.

12 / 07 / 2022