Brújula Macroeconómica N°9 analiza el escenario del presupuesto 2023

La investigación de Carolina Molinare, Cristóbal Gamboni y Juan Ortiz fue destacada en una nota de La Tercera.

El Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC UDP) publicó su Brújula Macroeconómica N°9, titulada “¿Qué esperar del Presupuesto 2023?”, en que analiza la coyuntura nacional ad portas del debate presupuestario del próximo año.

La investigación, de los economistas Carolina Molinare, Cristóbal Gamboni y Juan Ortiz, concluye, entre otras cosas, que los parámetros estructurales entregados por el comité de expertos al Ministerio de Hacienda hacen prever un aumento en el espacio de gasto fiscal el próximo año, al elevar los ingresos estructurales en torno a US$1.300 millones.

El informe fue destacado en una nota de La Tercera que puedes revisar aquí.

La investigación completa está disponible aquí.

26 / 09 / 2022