Presidenta de la SOFOFA, Rosario Navarro, expondrá en nueva charla del Ciclo “Empresa, Gobierno y Desarrollo”

"Desafíos de la empresa en tiempos agitados", es el tema que abordará Navarro durante su presentación.

Este próximo jueves 09 de mayo se llevará a cabo un nuevo Seminario del Ciclo Empresa, Gobierno y Sociedad, que organiza el Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad Diego Portales. En esta ocasión la invitada será Rosario Navarro, primera mujer en liderar la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) en sus 140 años de historia, quien presentará la charla “Desafíos de la empresa en tiempos agitados”.

Las actividades de este ciclo tienen como fin que la comunidad de la FAE pueda ser partícipe de las discusiones de temas relevantes para la sociedad, enfocado desde las disciplinas de administración y economía, que son las disciplinas base de la Facultad. “El objetivo es que las actividades de este ciclo puedan contribuir a complementar la formación profesional de los estudiantes”, explica Juan Bravo, director del OCEC UDP y uno de los organizadores del Seminario.

Y agrega: “Estas actividades, a mi juicio, son muy relevantes para que nuestro estudiantado pueda complementar su formación, les da la oportunidad de aterrizar y abordar temas prácticos relacionados a lo que ocurre en las empresas, en la sociedad, en las políticas públicas”.

La actividad se realizará el día jueves 09 de mayo, desde las 13 horas, en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía (Avenida Santa Clara 797, Huechuraba), y contará con palabras de bienvenida por parte de Mauricio Villena, decano de la mencionada FAE UDP.

Sobre la importancia de la invitada, Juan Bravo valora que: “Contar con Rosario Navarro es un honor, estamos hablando de una mujer que lidera el gremio industrial de nuestro país, que es la SOFOFA, poder contar con su charla es muy relevante, tanto para los académicos como para los estudiantes de nuestra Facultad”.

Cabe mencionar que se trata de una convocatoria abierta a todo público, sin necesidad de inscripción previa. Consultas al correo: [email protected]

08 / 05 / 2024