Personas que salen del mercado laboral demoran 8,5 meses en recuperar el empleo y regiones del sur tienen mayor retraso

Juan Bravo - La Tercera

La Tercera destaca hoy el nuevo informe del Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la Universidad Diego Portales, titulado “Análisis de salida y reinserción al empleo formal”.

El documento, elaborado por los economistas Juan Ortiz y Juan Bravo, junto a Cajas de Chile y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), analiza los tiempos promedio que tarda un trabajador dependiente formal que pierde su empleo, en volver a este mismo estatus.

Al respecto, Juan Bravo, director del OCEC, comentó a la Tercera que “esta información es relevante desde el punto de vista de la política pública, tanto en lo relacionado al diseño que buscan abordar los períodos en que los trabajadores no se encuentran ejerciendo un empleo dependiente formal, como para evaluar los resultados de políticas laborales”.

Te invitamos leer el informe completo en el siguiente enlace.

24 / 06 / 2022