Miguel Lorca se suma al equipo de investigadores del Observatorio del Contexto Económico

El economista se suma al equipo de investigadores de la institución y fortalecerá el área de pensiones y social de la entidad.

El economista Miguel Lorca se sumará al equipo de investigadores del Observatorio del Contexto Económico de la UDP (OCEC UDP).

Miguel Lorca es Ph.D. en Economía de la Universidad de New South Wales (UNSW) y Master en Economía e Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son pensiones, productividad, economía laboral y educación, contando con varias publicaciones científicas en destacadas revistas internacionales. Actualmente se desempeña como Asesor Senior del Departamento de Educación del estado de New South Wales en Australia. Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en el Ministerio de Hacienda de Chile, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, el Departamento de Economía de UNSW en Australia, entre otros.

Con esta incorporación, la entidad continúa fortaleciéndose con miras a consolidarse como un referente que aporta propositivamente desde la evidencia, difundiendo y entregando insumos valiosos para una mejor comprensión del entorno económico y para la realización de políticas públicas con sólidos fundamentos desde el punto de vista técnico, que sean eficaces en lograr un mayor bienestar social y compatibles con el desarrollo sustentable del país.

12 / 09 / 2023