Entrevista a Valentina Apablaza sobre millonarias pérdidas en la agricultura: ¿Qué productos subirán de precios?

Valentina Apablaza - T13

“Esto es bastante incierto. Nosotros destacamos que ya se está viendo alza en el precio mayorista de algunos alimentos: en La Vega o en Lo Valledor está subiendo el precio de la lechuga, la acelga o las papas. Afirmamos que esta alza será acotada y concentrada en un grupo de alimentos que son las hortalizas”, dijo la académica de FAE UDP.

“La magnitud del alza puede ser más amplia en alimentos que se vean más afectados: en la medida en que en las hortalizas a ras de piso se haya perdido los cultivos por completo, y no haya diversificación en su origen, sí veremos alza de precios más elevadas que en alimentos que es fácil reemplazar por productos que se produzcan en el norte o incluso importar”, agregó Apablaza.

29 / 06 / 2023