Director del OCEC UDP es designado miembro de la Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral

En la sesión del 27 de abril se revisó el borrador de Estrategia Nacional de Prospección Laboral 2023-2030

El Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, convocó a la quinta sesión de la Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral, la que se realizó el jueves 27 de abril en dependencias del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral es una instancia de carácter público-privado que tiene por misión asesorar al Ministerio del Trabajo y Previsión Social en el proceso de diseño e implementación de una Estrategia Nacional de Prospección Laboral, que contribuya a reducir los desequilibrios y desajustes entre la oferta y la demanda laboral. Esto es particularmente relevante en un contexto de acelerado avance tecnológico, transición hacia métodos de producción más limpios y sustentables con el medio ambiente, procesos migratorios y envejecimiento de la población, entre otros fenómenos desafiantes y que causan transformaciones profundas en el ámbito laboral.

En la ocasión, participó el director del OCEC UDP, Juan Bravo, tras su designación por parte de las autoridades como representante académico de la Comisión Asesora Ministerial de Prospección Laboral, en su calidad de experto en materias laborales. El director del OCEC valoró en la instancia la incorporación de representantes académicos para la realización de políticas públicas basadas en la evidencia y con sólidos fundamentos desde el punto de vista técnico. Además, planteó la premura de contar con insumos apropiados y de manera oportuna para la realización de investigación que aporte en estas materias.

En la sesión se revisó el borrador de Estrategia Nacional de Prospección Laboral 2023-2030 y se definieron las principales actividades de la comisión y de prospección preparadas para el año.

27 / 04 / 2023